Libro: 10 diferencias entre empleados y emprendedores - Keith Cameron
En su libro, Keith Cameron reflexiona sobre esas 10 diferencias que existen entre las personas que se animan a emprender y las que prefieren no hacerlo. Si tu inquietud es irte por el camino del emprendimiento y empezar tu propio proyecto, sin duda es una lectura que te puede impulsar a ir por eso que tanto deseas. En 10 diferencias entre empleados y emprendedores, podrás aprender cómo cambiar la idea de lo que "debes hacer" a lo que realmente quieres y trazar un plan para conseguirlo.
Aquí te dejamos cinco diferencias y te invitamos a que realices esta lectura, estamos seguros que enriquecerá tu proceso de emprendimiento.
Los emprendedores se educan más de lo que se entretienen
El aprendizaje es la clave para ser un emprendedor y mantenerte motivado/a en este camino. El primer paso es activar tu curiosidad, buscar cursos en los que puedas aprender nuevas habilidades, leer libros, artículos, y mantenerte actualizado sobre lo que pasa en el mundo para que puedas tener la preparación suficiente para que puedas emprender tus proyectos.
2. Los emprendedores tienes una poderosa perspectiva del fracaso
El fracaso no es sinónimo de rendirte. Para una persona que se dedica a emprender lo más importante es reconocer que existirán retos en este camino y que las veces en las que las cosas no salgan del todo bien no es razón suficiente para rendirse y abandonar tu emprendimiento, sino tomar fuerza de ese fracaso y retomar tus actividades con una nueva perspectiva.
3. Los emprendedores asumen riesgos
Sin importar el miedo que pueda surgir, el anhelo por lograr esas metas impulsa a los emprendedores a tomar riesgos, a explorar, a evolucionar y a dejar a un lado ese temor que los pueda estar limitando.
4.Los emprendedores no tienes pretextos
Muchas veces, los pretextos son una forma de auto sabotaje que te pueden alejar de tus sueños, así que te recomendamos que aprendas a identificar cuando llegan para que puedas tener una conversación contigo y convencerte de que puedes conseguir tus metas con trabajo y constancia, dejando fuera todos esos pretextos.
5.Los emprendedores encuentran soluciones
Los emprendedores deben crear estrategias para poder resolver los obstáculos que puedan surgir, es importante que no evadas los problemas, sino que te plantes frente a ellos y pienses la mejor manera de solucionarlos.
Estas son algunas de las recomendaciones de Keith Cameron, puedes encontrar las otras cinco en su libro 10 diferencias entre empleados y emprendedores. Si te decides a emprender existen varios aspectos que debes tomar en cuenta, no será fácil pero si decides abrir tu mente y nunca dejar de aprender, obtendrás grandes satisfacciones. No te olvides de disfrutar del proceso, para cada persona es distinto. Anímate a también crear tus propias reglas.
Referencia: https://www.altonivel.com.mx/empresas/emprendedor/42027-10-diferencias-entre-empleados-y-emprendedores/
ALRIM
Capacitándome para crecer
www.alrimcapacitación.com
Comments