3 aprendizajes esenciales para emprender
Aprender es esencial para que tengas nuevas perspectivas, para que abras tu mente, para que aceptes las ideas de los demás, para que construyas tu propia visión del mundo y también para que adquieras las habilidades necesarias para iniciar tu negocio. Sin importar a lo que te dediques o cuál sea el proyecto que quieras emprender, el conocimiento siempre será la base para despegar, crecer, transformarte y desarrollar tus proyectos.
Uno de los más importantes es desarrollar tu creatividad
Todas las personas pueden ser creativas, es una habilidad muy útil para diferenciarte de la competencia, crear ideas que resulten interesantes y tener la sensibilidad para explorar nuevos horizontes, sin juzgarlos. Te recomendamos que investigues, leas, seas curioso/a, y tengas la iniciativa de salir a explorar otras áreas que no tengan tanta relación con la tuya. Cuando te llenas de referencias y te inspiras de otras personas, tu creatividad se despierta.
Empatía
Validar y reconocer las necesidades y sentimientos de los demás es muy relevante para cualquier líder o emprendedor. Primero, será necesario que fomentes la empatía hacia tu equipo de trabajo y también con tus clientes. Las personas que son empáticas logran conectar más fácil con los demás.
Pasión
Un emprendedor siente pasión por lo que hace. El emprendimiento no es un camino fácil y cuando lleguen los momentos de desmotivación, la pasión será tu mejor aliada para saber que aunque existan complicaciones el amor por lo que haces es mucho más fuerte.
Otra habilidad que no debe faltar en la anatomía de un emprendedor es la confianza en ella o él mismo, una habilidad en la que deberá trabajar cada día, en todo momento. Confianza en sus habilidades, en su liderazgo, en su conocimiento, en cómo orienta a su equipo. Esa confianza en que su proyecto es relevante y que es tan valioso que dedicará gran parte de su tiempo en hacerlo posible.
ALRIM
Capacitándome para crecer
Comments