Aprendamos más sobre mindfulness
Vivir con atención plena y con conciencia se ha vuelto muy importante en un mundo que va a toda prisa. Mindfulness, como muchos expertos dicen, es vivir en el presente, notar la realidad, aclarar la mente del ruido externo, reconocer la importancia de vivir en el momento presente; sin que la mente se vaya, se pierda en situaciones que ya fueron o en eventos de los que ni siquiera podemos tener certeza. Integrar esta herramienta a nuestra vida puede traer grandes beneficios que en esta publicación te vamos a contar.
El mindfulness es vivir momento a momento, sin hacer juicios y evitando que el estrés y las preocupaciones de la vida diaria nos alteren.
Una práctica muy útil para vivir con atención plena es la meditación, tener pequeñas sesiones donde pongamos toda nuestra atención a ese momento, y cuando la mente quiera irse hagamos todo lo posible para traerla de nuevo a nuestra meditación. La vida mindfulness puede generarnos muchísimo bienestar, la práctica constante puede mejorar notablemente nuestra salud física y convertirnos en personas mucho más empáticas.
¿Cómo tener momentos mindfulness en nuestro día a día?
Se trata de que veas a tus problemas con una mente calmada y racional, que no te vayas a lo que pueda suceder en el futuro, reconoce que tú tienes el poder y el control para sobrellevar cualquier situación, lo importante es mantener tu salud mental, tu bienestar y tu paz.
ALRIM
Capacitándome para crecer
www.alrimcapacitacion.com