Actitud positiva en el trabajo: ¿Cómo mejorar mi actitud?
Tiempo de lectura: 2 minutos
Para tener una actitud positiva primero se debe lograr un diálogo interno positivo, es necesario poner los pensamientos en orden para tener un buen manejo de las emociones y así mejorar la productividad y la actitud en el ámbito laboral.
www.holamujer.com
Es complicado tener disposición para cumplir con las obligaciones si primero no hacemos un análisis profundo y observamos con atención algunos aspectos de nuestra vida: cómo estamos funcionando por dentro, qué nos motiva, cuáles son nuestros propósitos, qué tanto estamos cuidando nuestra salud mental y física. Cuando realizamos estas preguntas todo lo que pasa en el exterior adquiere sentido y entonces logramos entender por qué existe tal apatía en el trabajo o bien en nuestra vida social, familiar o en nuestras relaciones personales.
Primero, mira cómo te tratas, analiza si te exiges de más o si tu camino para el logro de tus objetivos no es el adecuado. El autoconocimiento es muy importante para que puedas generar cambios en tu vida que te permitan sentirte feliz, fuerte e inspirado para trabajar por las cosas que te importan y te acercan a tus sueños. De lo contrario, si no tienes idea de quién eres y lo que quieres lo más probable es que te encuentres con periodos de ansiedad, te sientas agotado y la frustración se vuelva una constante en tu día a día. Si te percibes dentro de esta etapa: no estás mal, es una nueva oportunidad para conectarte contigo y entender qué te hace falta para recuperar esa energía que creías perdida. Para controlar lo que experimentas primero controla eso que te dices todos los días, es un hábito que se puede aprender para encontrar fortaleza y vivir con tranquilidad y optimismo.
"No nos afecta lo que nos sucede, sino lo que nos decimos acerca de lo que nos sucede".
Rafael Santandreu
ALRIM
www.alrimcapacitacion.com