¿Qué aprendí?¿Qué agradezco?
La educación es la herramienta más importante para crecer profesionalmente y ser mejor persona, en el aprendizaje radica nuestra evolución individual y en conjunto con otros seres que pertenecen a nuestro círculo cercano o bien son completos desconocidos. Cuando las personas son receptivas a cualquier tipo de aprendizaje su nivel de conciencia aumenta y empiezan a mirar las situaciones y los problemas con una actitud distinta, muy positiva; de esta manera saben que nada es tan terrible y que las soluciones siempre están ahí, solo hay que estar dispuestos a verlas. El mes de Diciembre motiva a realizar una reflexión honesta y profunda de lo que pasó en el año, es el momento ideal para practicar la sinceridad y descubrir qué experiencias se quieren dejar atrás y cuáles fueron los momentos por los que hay que estar agradecidos. Por está razón no se debe dejar de lado este asombroso ejercicio de repasar con detenimiento cada mes del año, permitir que las memorias regresen para analizar qué se puede cambiar y qué logros se obtuvieron, de esta manera, se puede comenzar un nuevo año con una gran inspiración y con la certeza de que el cambio siempre está presente y es de los mejores momentos que puede vivir una persona.
Un ejercicio muy popular es escribir lo bueno y lo no tan bueno del año que pasó, poner sobre el papel todos esos pensamientos da mucha más perspectiva para empezar a actuar.
Algunas de las áreas que requieren un trabajo constante y que estuvieron presentes en podcasts, entrevistas, artículos y fueron tema de conversación entre expertos y su audiencia, fueron los siguientes:
Amor propio, la importancia de trabajar en uno mismo para estar bien con los demás
No está mal equivocarse, muchas veces las grandes hazañas provienen de los peores errores
Siempre es bueno trazar un plan para lograr objetivos
Si no me siento bien y no presento una buena salud mental lo ideal es pedir ayuda y no reprimir esas emociones
No es necesario juzgar a los demás, es mejor escuchar y dar un punto de vista respetuoso si la persona lo requiere
Siempre hay tiempo, solo es cuestión de saber administrarlo
Es muy sano eliminar creencias negativas y pensamientos limitantes
Está bien no estar ocupado siempre, los momentos de ocio y descanso son muy importantes
Estar presentes y no pensar obsesivamente en lo que todavía no llega
Todas las personas son valiosas simplemente por existir, no por sus títulos ni bienes materiales
Es muy divertido dejar fluir la creatividad sin tener el control de las cosas todo el tiempo
ALRIM
Capacitándome para crecer
www.alrimcapacitacion.com