top of page

¿Cómo manejar la adversidad e incertidumbre?



En situaciones en las que se toca fondo, como coloquialmente se dice, y no existe nada ni nadie que pueda ayudarte a superar ese conflicto, siempre queda justo ese fondo en el que puedes apoyar tu mano para sostenerte, impulsarte y levantarte a ti mismo; es en donde puedes encontrar tu fuerza y desde ahí volver a mirar hacia arriba.


-Borja Vilaseca-

Manejar las adversidades y la incertidumbre que se deriva de algún "fracaso" personal o profesional no es sencillo, en cada uno de nosotros está instaurada una idea bastante repetitiva de cómo debe ser visto el éxito, lo que implica y los resultados que se obtienen de este, en muchos casos ligados a bienes materiales y cierto estatus e influencia sobre los otros. A raíz de estas ideas se van estructurando expectativas casi inalcanzables que generan en las personas crisis de ansiedad y niveles de estrés perjudiciales. Este tipo de pensamientos funcionan únicamente como condicionantes, creencias que te limitan, ante tal situación encuentra tu propósito y lo que sea que desees hazlo siempre desde el amor y el agradecimiento. Se cree que el éxito siempre debe ser visible para los demás y en realidad en la mayoría de las ocasiones los logros íntimos son los más valiosos y significativos.


La incertidumbre siempre es necesaria, cuando vives momentos fuertes y se presenta la duda también inicia un proceso de cambios, si siempre se vive en la certidumbre, nada cambia, porque hay certeza de todo y para crecer, los instantes incómodos y que retan son esenciales para impulsarte a crear nuevos panoramas. Para superar las adversidades debe existir un autoconocimiento y debes saber que tienes la libertad de elegir lo que te hace feliz y te va a acercar a un verdadero éxito personal o profesional. Las adversidades y la incertidumbre tienden a generar miedo porque hay un desconocimiento de lo que va a pasar, por tal motivo entender tus procesos y cómo los vives se vuelve un herramienta muy poderosa para superar cualquier obstáculo.


Nunca dudes de tus ideas por miedo a ser juzgado y observa tus propios logros, no te enfoques en lo que alcanzan los demás, la comparación puede ser un factor que te resta energía.


Elimina todas las creencias negativas que tú mismo generas, no menosprecies lo que eres y el talento que tienes.







ALRIM

Capacitándome para crecer

www.alrimcapacitacion.com

FOLLOW ME

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black YouTube Icon

STAY UPDATED

POPULAR POSTS

TAGS

No hay etiquetas aún.
bottom of page