¿Qué es la curiosidad asertiva?
El ser humano se caracteriza por un interés genuino por las experiencias, por las cosas y por todo lo que se encuentra a su alrededor, se mantiene en una búsqueda constante de nuevos aprendizajes y conocimientos que expliquen sus inquietudes. Las personas que desarrollan esta habilidad también tienden a prestar mucha atención en los detalles y se diferencian del resto porque practican la escucha activa.
¿Qué es la curiosidad asertiva?
Dentro de un corporativo la curiosidad puede resultar muy beneficiosa si el líder o directivo conoce cómo puede incentivar a su equipo a ser más creativo al proponer soluciones, esto puede lograrlo a través de personas curiosas a las que les guste indagar y ver las situaciones desde distintas perspectivas, y al mismo tiempo puedan observar lo que es imperceptible para otros.
"La curiosidad asertiva se relaciona con la pasión más que con la simple recopilación de datos."
Breve historia de la curiosidad
¿Cómo se puede lograr que tu equipo desarrolle la curiosidad?
Algunas herramientas que pueden funcionar son las siguientes:
1. Escuchar, preguntar, conversar con los demás y respetar su punto de vista
2. Ser flexible ante los intereses de los demás
3. Compartir los objetivos de la empresa con gran pasión y entusiasmo
4. Analizar y reconocer lo que el equipo necesita aprender
5. Crear un ambiente divertido en el que los miembros del equipo se sientan cómodos e inspirados para iniciar su proceso de aprendizaje
La curiosidad es muy importante porque al desarrollarla en nuestras actividades diarias se abre un mundo de infinitas posibilidades.
ALRIM
Capacitandome para crecer
www.alrimcapacitacion.com