top of page

Confianza: Ya eres valioso simplemente por existir

En la vida diaria parece que se debe demostrar siempre lo que se logra y lo que se tiene; metas, propósitos, éxito, lo que se debe ser según los ojos del otro pero tener confianza en uno mismo es un tema mucho más profundo que está distante de esto, trabajar la seguridad consiste en saber que solo por existir ya eres valioso y no necesitas encontrar esa valía en objetos, en títulos o en logros, la confianza está en tu autoconocimiento, en saber qué eres.




En lo primero que debes trabajar es en quitar todas esas creencias arraigadas que tienes de tu círculo más próximo (Familia) referente a lo que te dicen que debes ser y lo que se espera de ti, cuestiónate si es importante y si en realidad todo esto te identifica; si la respuesta es negativa entonces empieza una práctica muy constante de observación y contemplación de ti mismo, pregúntate quién eres y escríbelo. Deja las comparaciones de lado y no hagas las cosas por competir o por envidiar lo que otros tienen, todas las personas son diferentes y pasan por procesos de crecimiento distintos, haz un espacio en tu rutina y deja que el silencio te impulse a cuestionarte y a procesar todo lo que piensas y sientes respecto a ti.


Un ejercicio que es muy necesario para aumentar la confianza es reconocerte, pensar las cosas que alguna vez te desafiaron pero lograste superar.



Antes de trabajarlo con los demás lo debes hacer contigo, es muy necesario para que puedas lograr que las personas que te rodean confíen en ti y también para que tú sepas a quién le puedes regalar tu confianza. En un equipo de trabajo dentro de una empresa la confianza es la base más importante, si no existe honestidad y lealtad es muy difícil que se puedan lograr los objetivos y mantener la unión del grupo. "La confianza tiende un puente entre la necesidad empresarial de generar resultados y la necesidad humana de relacionarse. En cambio, si ese elemento fundamental que es la confianza se deteriora, las personas se retraen y se desvinculan. Pierden la confianza en sí mismas y en los demás, así como el compromiso con el trabajo y la organización. Se preguntan si están donde deben estar. La duda menoscaba su confianza en ellas mismas y se plantean si cuentan con lo necesario para hacer su trabajo. El compromiso disminuye y dudan de si están en el lugar que les corresponde." (Center for creative leadership)



La confianza es trabajar el amor propio, generar buenos pensamientos de uno mismo para poder tener buenas relaciones con los demás.








ALRIM

Capacitándome para crecer

www.alrimcapacitación.com



















FOLLOW ME

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black YouTube Icon

STAY UPDATED

POPULAR POSTS

TAGS

No hay etiquetas aún.
bottom of page