Ve tu ansiedad como algo inofensivo
Para acabar con la ansiedad primero hay que comprenderla, ponerle un nombre y saber que no es tan grande y temible como se piensa. La ansiedad es ese momento en el que la mente entra en pánico y causa tales síntomas que en muchas ocasiones pueden invalidar a una persona generando consecuencias significativas en su vida, hasta llegar a pensamientos de muerte por no querer estar en ese estado o bien preferir el aislamiento por el miedo a sufrir ataques de pánico en las actividades cotidianas. Si bien la ansiedad no es considerada una enfermedad sí es un estado que debilita y agota, la solución simplemente está en cambiar pensamientos y restar importancia a esta incómoda compañera.
Cuando se tiene ansiedad uno de los pensamientos más frecuentes es la imposibilidad de superarla, no sé sabe exactamente qué se debe hacer para dejar de sentirla; en este instante lo más recomendable es hablar, decirle a una persona cercana a ti lo que te está pasando y buscar siempre la ayuda de un profesional que te ayude a comprender tus emociones y el porqué está tomando control de ti y de tu vida. Superar la ansiedad requiere tiempo y mucho esfuerzo para trabajar diariamente en recobrar la confianza y la fortaleza. Lo más recomendable es pensar en la ansiedad como algo inofensivo y que carece de importancia, ponerle cara y nombre ayuda en el proceso que sigas para sanarte, cuando entiendes que tus pensamientos están provocando estos síntomas y nada malo puede pasarte, la ansiedad poco a poco va desapareciendo.
Por último no intentes ocultar tu ansiedad, pon en práctica la honestidad, sé transparente sobre cómo te estás sintiendo y no trates de reprimir tus emociones porque los síntomas pueden incrementar, siempre practica el amor propio, ¿te gustaría vivir con miedo toda tu vida? La ansiedad es pasajera y lo único que necesitas hacer, aunque sea complicado, es recuperar el poder para que la ansiedad no te controle a ti.
ALRIM
Capacitándome para crecer
www.alrimcapacitacion.com.mx