top of page

La semana laboral de 4 horas

¿Cómo se vuelve viable trabajar cuatro horas a la semana? ¿Será que esta es una alternativa posible? ¿Qué se debe hacer para lograrlo? Es complicado creer que se pueda optimizar tanto el tiempo que tan solo sea necesario trabajar cuatro horas a la semana y disponer de todo tu tiempo libre para realizar las actividades que te apasionan y llenan tu espíritu.



Timothy Ferris propone en su libro, "La semana laboral de 4 horas" una guía que te permitirá descubrir la importancia de organizar tu tiempo y ser más productivo en periodos cortos para así aminorar el estrés y tener una vida mucho más plena y feliz. También afirma que no es necesario esperar la jubilación para empezar a utilizar el tiempo en las cosas que amas ni aplazarlas por que no crees posible poder realizarlas en este momento de tu vida.


Con 4 consejos el autor fundamenta porque sí es posible minimizar el tiempo que dedicas a tu trabajo. "El objetivo es crear libertad de tiempo y espacio para usarlos ambos cuando tú lo desees.


1. Definir: Primero es importante que te plantees qué vida quieres tener y hacia dónde vas a dirigir tus objetivos, si tienes muy claros tus propósitos puedes optimizar tu tiempo y no desviarte de lo que realmente quieres conseguir.


2. Eliminar: Deja atrás todo lo que no te deja avanzar, analiza todo aquello que te esta reteniendo, lo que no aporta nada a tu vida y lo que no tiene ni un poco de importancia para alcanzar tus sueños tanto en tu vida profesional como personal.


3. Automatizar: Gestiona y delega, es importante que organices tus prioridades o tengas en tu negocio a alguien de tu confianza que pueda apoyarte para automatizar las actividades que tengas que hacer para el logro de tus objetivos. Los ingresos pasivos también pueden ser una fuente de recursos que te darán mucho más tiempo, y de esta manera podrás ganar dinero sin realizar un esfuerzo máximo; el ejemplo más claro son las ventas en línea.


4.Liberar: Después de poner en práctica los pasos anteriores es momento de apartarte de la rutina y hacer lo que te llena, te apasiona y lo que en verdad disfrutas en tu día a día.


Todo esto se trata de encontrar momento para ti a lo largo de la semana, habla sobre la importancia de invertir en ti y no solo en tus negocios; al ser emprendedor debes aprender a gestionar tu tiempo de la mejor manera posible para que logres un equilibrio entre tus obligaciones y lo que te hace feliz, al seguir estos consejos te será mucho más sencillo impulsar tu emprendimiento.

ALRIM

Capacitándome para crecer

www.alrimcapacitacion.com





FOLLOW ME

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black YouTube Icon

STAY UPDATED

POPULAR POSTS

TAGS

No hay etiquetas aún.
bottom of page