Inteligencia financiera: ¿Cómo será tu futuro financiero?
La inteligencia es la capacidad de entender y comprender alguna situación, también es la habilidad que tiene una persona para resolver problemas.
"La inteligencia económica es el tipo de conocimiento y habilidad que permite a las personas aprender a generar recursos para vivir como desean. Les enseña a comprender el mundo productivo, cómo aplicar sus habilidades personales y explotarlas para producir ganancias a su favor." ¿Cuál es la mejor manera de aprender sobre inteligencia financiera? Tener información útil para gestionar mejor los proyectos y crear estrategias sensatas en tu negocio, para esto es necesaria una investigación profunda y adecuada que prevenga algunos riesgos a los que te puedas enfrentar.
La inteligencia financiera, en resumen es la habilidad para generar dinero y saber cómo administrarlo, "consiste en una combinación de aptitudes personales con la capacidad de desarrollar hábitos financieros y de usar habilidades técnicas como la contabilidad, el manejo y comprensión de inversiones, y de leyes." Las personas que ya han adquirido inteligencia financiera saben que es importante considerar los siguientes aspectos: cómo organizan sus ingresos, cómo cubren sus gastos, si tienen un fondo de ahorro y en qué planean invertir; teniendo en cuenta esto pueden tomar mejores decisiones y evitar problemas que podrían repercutir en su vida personal o en su empresa.
5 tips que pueden ayudarte a estructurar tus finanzas:
1. Nunca gastes más de lo que ganas
2. Planifica tus metas financieras
3.Guarda el 10% de tus ingresos cada mes
4.Invierte a corto plazo
5. Ten claros tus gastos vs tu inversión
Referencias: Finanzas prácticas
ALRIM
Capacitándome para crecer
www.alrimcapacitacion. com