"Predicar con el ejemplo"
LIBROS DE LÍDERES QUE CON SU PENSAMIENTO Y SUS ACCIONES TRANSFORMAN LA REALIDAD
Las personas que inspiran resaltan de entre todos porque sus convicciones y su determinación por lograr sus sueños son tan grandes que no importan las dificultades por las que deban pasar. Sus pensamientos y sus palabras siempre son congruentes con sus acciones. Al tener estas características la persona es auténtica y por ende los demás se reconocen e identifican con ella o él. Las elogian por su sinceridad, por su persistencia y por saber compartir su experiencia con los demás sin pretensiones ni prejuicios. Quien reconoce su grandeza no tiene porque desvalorizar al otro.
En ALRIM te recomendamos dos libros de líderes que son admiradas por sus logros y el impacto que han dejado en el mundo con sus acciones.
Becoming
Mi historia: Michelle Obama
"En sus memorias, profundamente reflexivas y cautivadoras, Michelle Obama invita al lector a entrar en su mundo relatando las experiencias que han forjado su carácter, desde su infancia en la zona sur de Chicago, hasta los años que vivió en la residencia más famosa del mundo, pasando por su etapa como alta directiva, durante la que tuvo que compaginar la maternidad con la vida profesional. Haciendo gala de una honestidad a toda prueba y de un ingenio vivaz, describe sus logros y decepciones tanto en la esfera pública como en la privada, y narra sin ambages la historia de su vida, con sus propias palabras y en sus propios términos."
Yo seré la última
Nadia Murad
"El valor y el testimonio de una joven pueden cambiar el mundo. Para que no se olvide, porque quiere ser la última que tenga que vivirla, Nadia cuenta su historia."
"Esta es su historia. El 15 de agosto de 2014, la vida de Nadia Murad cambió para siempre. Las tropas del Estado Islámico irrumpieron en su pequeña aldea del norte de Irak, donde la minoría yazidí llevaba una vida tranquila, y cometieron una masacre. Ejecutaron a hombres y mujeres, entre ellos a su madre y seis de sus hermanos, y los amontonaron en fosas comunes. A Nadia, que tenía veintiún años, la secuestraron, junto a otras miles de jóvenes y niñas, y la vendieron como esclava sexual. Los soldados la torturaron y violaron repetidamente durante meses, hasta que una noche logró huir de milagro por las calles de Mosul. Así emprendió el largo y peligroso viaje hacia la libertad."
Ser un líder que predica con el ejemplo conlleva mucha responsabilidad. Un líder es la voz de todos aquellos que no son escuchados, los representa y con sus acciones no sólo cambia su propia realidad sino la de muchos otros.
ALRIM
Capacitándome para crecer
www.alrimcapacitación.com