¿Tienes un buen diálogo interno?
- Mirella Trelles
- 29 mar 2019
- 5 Min. de lectura
Muchos de los que estamos en este camino de emprendimiento y aprendiendo a generar dinero, nos capacitamos con herramientas que nos permiten llevar a cabo nuestros proyectos. Algunos lo consiguen, otros están en el proceso y otros piensan que ganan tan poco que no pueden generar más dinero. Dentro de estos 3 grupos están aquellos que tienen deudas, los que están en déficit, los que tienen pero les alcanza con las justas para llegar a fin de mes, por último están los que generan mucho dinero pero tal como les llega se les va. Si te identificas con alguna de estas opciones, sigue leyendo el post.

Nuestra esencia es la abundancia y si estamos en déficit o tenemos deudas es porque algo se nos olvidó, porque en algún punto nos desconectamos, porque tenemos creencias limitantes, es decir, la forma como nos relacionamos con el dinero está interviniendo entre la abundancia y nosotros.
El primer paso es darnos cuenta de cómo están nuestros pensamientos, nuestras emociones porque crean los resultados de tu nuestra vida. Les comparto una frase: “Cambia tus pensamientos y cambiará tu destino”
Para ayudarlos, les comparto herramientas para controlar nuestra voz interior en vez de decirte cosas como: “No puedo”, “estoy gordo”, “no soy capaz”, vas a cambiar tu diálogo interior y podrás decir: “yo puedo”, “soy capaz”, “soy un ser totalmente abundante” y “puedo lograr cualquier cosa que me proponga.
Para ilustrar mejor este concepto voy contarles un cuento de Navajo: Estaba un abuelo caminando por el bosque con su nieto y el abuelo le pregunta al nieto: Quisieras saber cuáles son los dos animales más importantes de todo el reino? Y el nieto, un niño inquieto le dice: sí claro yo quiero saber y el abuelo contesta: Los animales más importantes de todo el reino son aquellos dos lobos que viven dentro de ti, uno de ellos es el lobo que te anima, que te dice: tú eres el ganador; el que siempre te dice: tú todo lo puedes lograr y el otro lobo es aquel lobo que te dice: tú eres el perdedor, es imposible que lo logres, no eres capaz, para que lo vas a intentar. El abuelo continúa con su historia y le dice que estos dos lobos están en constante pelea y que solo hay un ganador y el abuelo allí hace silencio. El nieto le dice: abuelo, abuelo… yo quiero saber cuál de esos dos lobos gana la pelea y el abuelo con toda su sabiduría responde, Nieto aquel lobo que gana la pelea es aquel al que tú alimentes todos los días.
Lo que quiero ejemplificar con esta historia es que en cada uno de nosotros existe un ganador y existe un perdedor y lo que vamos a aprender a continuación es a sacar siempre al ganador, cómo hacer que ese poder creador, un poder ilimitado que nos fue concedido desde que llegamos a esta existencia podamos usarlo con conciencia para que creemos la vida que soñamos.

En los párrafos anteriores aprendimos a identificar que existe un ganador y un perdedor dentro de cada uno de nosotros y que gana aquél a quien alimentamos más con nuestros pensamientos. Por esa razón debemos trabajar en con nuestros pensamientos porque es allí donde se generan todos los resultados de nuestra vida. Y estos resultados se generan del Proceso de Manifestación que ha sido estudiado desde siempre y que dice lo siguiente:
“Son tus pensamientos los que te llevan a sentir emociones, de allí tu tomas la decisión de elegir acciones y es allí cuando se producen los resultados materiales y en todas la formas de tu vida." Por eso es tan importante el poder que tiene cada pensamiento que tenemos, esto crea algo en nuestras vidas.
Por eso tenemos que aprender a pensar en forma positiva, creativa y ganadora. Porque esto, acompañado del esfuerzo y dedicación que le ponemos a nuestros proyectos, darán los resultados que siempre hemos querido. No importa la acción que tomes, si el pensamiento es opuesto no llegarán los resultados, por el contrario si te alineas con tus pensamientos, pronto verás esos resultados que tanto buscas.
A estas alturas ya sabrán qué tipo de pensamientos suelen tener y aunque sean la mayoría negativos, la buena noticia es que no tienen que creer todo lo que dice su mente, pueden elegir qué creer, “No creas todo aquello que dice tu mente”, cuando la mente te dice: tú no eres capaz, el día está feo, otra vez fracasaste”, en ese momento puedes hacer una elección y saber que eso que dice la mente no necesariamente es verdad.
Y para callar esa voz interior negativa te compartiré estas herramientas:
1.- Callar tu voz interior simplemente hablando con tu voz. Si en algún momento del día tú sientes que empiezas a tomar un diálogo interno negativo, puedes decir en voz alta: Estoy ocupada ú ocupado, acá la mente hace caso a la voz y deja de pensar de manera negativa.
2.- Cambiar el pensamiento que tienes por otro que se te ocurra, esto se sustenta en una ley física: “Dos cosas no pueden ocupar el mismo espacio al mismo tiempo” Identifica que tienes un pensamiento negativo e inmediatamente lo cambias por cualquier otro, como: Si levantas los ojos al cielo puedes decir: “el día está bonito”, puede ser cualquier tema, y con esto cortamos la energía de ese pensamiento negativo.
3.- Si tienes un pensamiento negativo, cambias inmediatamente por otro pensamiento opuesto, ejemplo: Estás llegando a una entrevista y te preguntas, ¿cómo me va ir? y respondes: yo creo que el Señor no va a estar, inmediatamente cambias tu pensamiento y dices: “me va ir bien”. Lo mismo pasa cada vez piensas que tienes deudas, cambias ese pensamiento por: “soy una persona próspera”.
4.- Conseguir una liga o banda elástica, te la colocas en tu muñeca y cada vez que tengas un pensamiento negativo la vas a estirar y la sueltas para sentir algún dolor y dices una frase positiva. La mente es inteligente y no le gusta sentir dolor, esta es la que más me gusta y resulta.
5.- Usar un gesto físico, hay que celebrar cada vez que tengas un éxito en pequeñas cosas, como levantarte temprano, terminar una tarea, comer sano, etc. Un gesto físico significa por ejemplo poner la mano en puño y moverlo hacia arriba en símbolo de aprobación.
Como ven, todas las herramientas son fáciles y si las practicas con determinación y constancia verán los resultados que les permitirán tener una vida donde se manifieste lo que quieren, no significa que se van a acabar los pensamientos negativos, lo que van a conseguir es identificarlos rápidamente y cambiarlos, así su diálogo se vuelve más positivo al pasar los días.
Deseo todo el éxito en las cosas que te propongas...
Gracias por leerme.