Diferencias entre empleados y emprendedores según Keith Cameron
Tiempo de lectura: 2 minutos
Keith Cameron Smith es un empresario de Luisiana, Estados Unidos. Es autor de finanzas, libros de autoayuda y orador motivacional. Es conocido por sus libros de motivación Distinctions. En su libro " 10 diferencias entre empleados y emprendedores" que revisaremos esta semana, el autor analiza y enumera lo que identifica a un emprendedor y lo que es común en el comportamiento de un empleado. En 10 puntos aconseja como se puede pasar de un pensamiento que te limita a otro que puede acercarte a tus objetivos.
10. Los emprendedores se educan más de lo que se entretienen y los empleados se entretienen más de lo que se educan.
El aprendizaje siempre será una de las herramientas más importantes para alcanzar el éxito, entendido como aquello que signifique algo para ti, te haga crecer, mejorar y al alcanzarlo puedas aportar algo a los demás. Keith afirma que el conocimiento se construye en la experiencia y los maestros de la experiencia que todo alumno debe conocer son los siguientes: fracaso, rechazo, pérdida, actitud, mentalidad, perdón, perseverancia, pobreza y prosperidad. Es inevitable no pasar por cada una de esas facetas para tener un pensamiento de emprendedor.
9. Los emprendedores tienen una poderosa perspectiva del fracaso.
Los emprendedores ven el fracaso como una oportunidad para retroalimentarse y mejorar lo que salió mal o no funcionó como se pensaba.
8. Los emprendedores encuentran soluciones, los empleados solucionan problemas.
Los emprendedores prevén situaciones futuras, no únicamente solucionan los problemas presentes.
7. Los emprendedores saben poco de muchas cosas y los empleados mucho de pocas cosas.
Es necesario conocer sobre varios temas, profundizar en la información. Todo el tiempo que inviertas en capacitarte y aprender será de gran beneficio, aumentará el éxito y reducirá los errores en la empresa.
Keith propone una palabra que resume 4 pasos para saber más:
SODA: Simplificación, organización, delegación y automatización.
6. Los empleados dan y reciben halagos y correcciones, los empleados no halagan y evitan ser corregidos.
5. Los emprendedores dicen hasta aquí a los pretextos, los empleados dicen no es culpa mía.
Encuentra motivos que te alienten y evita los pretextos.
Estas son algunas diferencias entre los empleados y los emprendedores, son algunas recomendaciones que pueden motivarte a cambiar algunas conductas y darle prioridad a tus objetivos. Escribe los que te sean funcionales y ponlos en práctica. Crear buenos hábitos y una rutina efectiva te permitirá empezar a realizar pequeños cambios.
ALRIM
Capacitándome para crecer
www.alrimcapacitacion.com