6 técnicas para hablar en público
"Quien se permite hablar en público tiene el deber, tan pronto modifique sus opiniones, de contradecirse también en público." Nietzsche
Hablar en público siempre representa un gran responsabilidad con el público o la audiencia que está recibiendo el mensaje. El lenguaje no verbal también comunica pero las palabras que se dicen y cómo se expresan son las que se recordarán. Por esta razón es muy importante planear lo que se dirá y siempre recurrir a la argumentación, es importante evitar hablar sin conocimientos y no otorgando sentido a las ideas que se pronuncien.
Algunas técnicas que se pueden desarrollar para hablar en público más fácilmente y teniendo todos los elementos que conforman un buen diálogo, exposición o conferencia son:
Técnica 1. La preparación: Conocer del tema y dominarlo. Trata de volverte un experto sobre lo que vas a hablar para que no te quedes sin ideas y esto no te genere inseguridad.
Técnica 2. La práctica: Practica frente a un pequeño grupo de personas para que te puedan dar feedback y puedas realizar cambios y mejoras.
Técnica 3. La voz: Conoce tu voz y las posibilidades que tiene. ¿Qué emociones genera? ¿Cómo puedes mejorar tu dicción, tono, y volumen?
Técnica 4. Actitud positiva: Intenta que hablar en público te genere emoción y no pienses desde un inicio que lo harás mal.
Técnica 5. Confianza: Si preparaste lo mejor posible las técnicas anteriores no tendrías que desconfiar de tus capacidades. Tienes la parte más importante de la charla bajo control.
Técnica 6. Control de miedo: Aprende a controlar tus emociones, respira y piensa que el público está ahí porque está interesado en lo que vas a compartir así que siempre trata de generar un ambiente relajado y reflexivo. Imagina que conversas con un amigo.
ALRIM
Capacitándome para crecer
www.alrimcapacitación.com
Técnica 7. La respiración profunda
Técnica 8. La sinceridad