Capacitación: Desarrolla una mente creativa para hacer negocios
Todo se trata de pensar diferente. Al emprender es muy común pretender que absolutamente todo esté bajo control, que se cuente con el capital y las herramientas necesarias para arrancar el negocio y se dejen de lado la generación de ideas que representan un paso fundamental para desarrollar la creatividad y adoptar una actitud disruptiva. Seguir siempre la lógica puede ser una limitante cuando lo que se desea es hacer un cambio en la manera de hacer las cosas.
"Mantener nuestro pensamiento en los moldes tradicionales se convierte en un verdadero limitante del pensamiento innovador."
Uno de los nueve puntos de la estrategia de Google en el área de la innovación para el 2007 indica que: “Las ideas vienen desde cualquier sitio.” No es necesario emprender la búsqueda de una idea única y millonaria, las ideas deben abocarse a resolver una problemática, siempre es necesario ver las áreas de oportunidad, contemplar las ideas que son muy repetitivas y en los mismos sectores para empezar a mirar distinto y observar lo que aún falta por explorar.
"Las respuestas están en función de las preguntas planteadas, podemos encontrar soluciones diferentes si cambiamos las preguntas o mirando el problema desde otros puntos de vista."
Estas son algunas razones por las que estás bloqueando tu creatividad:
1. Pensar que sólo hay una respuesta correcta
2. Querer evitar la ambigüedad
3. Pensar que equivocarse es vergonzoso
4. Buscar siempre la perfección
5. Pensar que no eres creativo
6. No divertirse al trabajar o desarrollar ideas
Referencias: Revista "Desarrolle una mente creativa y consiga nuevas ideas para su negocio."
Jhonny Poveda Mora
Por lo general, las mejores ideas o descubrimientos llegan a nuestra mente cuando ésta se encuentra reposada y no cuando está fatigada o bajo presión.
ALRIM
Capacitándome para crecer
www.alrim.com