Imparables: "No tengo miedo de renunciar a lo bueno para ir por lo grande" ¿Quién es John
- María Fernanda B.
- 21 ago 2018
- 2 Min. de lectura
Se obsesionó con una idea brilllante que en poco tiempo cambió el mundo. John D. Rockefeller fue de los pocos empresarios que creyó que el petróleo se convertiría en la principal fuente de energía, ese pensamiento lo llevó a ser uno de los hombres más ricos del mundo. Su capacidad para distinguir oportunidades en lo problemas y su arraigada ética que sugiere el trabajo duro y el deseo de superarse le otorgó la capacidad para ser un asombroso e imparable hombre de negocios.

Rockefeller fue criado en una familia pobre en Cleveland. Desde niño supo que el esfuerzo sería una constante en su vida pues debía proveer a su familia de lo necesario para subsistir a falta de un padre que se hiciera cargo debido a su fama de timador. Su astucia en las ventas y en los negocios fueron grandes aliados para prosperar. John acertó en sus acuerdos por su inteligencia y visión, podía analizar las situaciones que tenía enfrente y sacar provecho de ellas. Su anhelo y ambición le permitieron superar cualquier conflicto o artimaña sin rendirse. Todo negocio se trata de entender a la gente y él lo sabía, como también el hecho de o valioso que es tener una ventaja en la industria.
Su intuición y persuasión lo llevaron a cerrar grandes negocios y convencer a las personas de que su idea era la mejor y la más competente.
Uno de los grandes pensamientos de Rockefeller que ha servido de inspiración a muchos emprendedores es: "Si deseas tener éxito debes buscar nuevos caminos, en lugar de recorrer los caminos tradicionales y trillados del éxito que todos conocen."
Aquí puedes conocer más acerca de la vida de Rockefeller, todas las experiencias que lo llevaron a convertirse en un magnate de la industria petrolera.
Facebook: ALRIM Capacitación
YouTube: ALRIM Capacitadores
ALRIM
Capacitándome para crecer
