Hablemos del dilema del innovador: ¿Innovación disruptiva?
¿Romper las reglas? ¿No seguir instrucciones?
¿Qué es la innovación disruptiva?
¿Las prácticas ortodoxas de los grandes corporativos son relevadas por las nuevas firmas con menos presupuesto y con ideas sensacionales? El término innovación disruptiva fue popularizado por Clayton M. Christensen en su libro "El dilema del innovador". El dilema consiste en que los factores de éxito que posicionaron a grandes compañías ahora se convierten en lastres que los dirigen al fracaso. La duda radica en si un cambio de estrategia es necesario o representa un mayor riesgo para la empresa.
El dilema del innovador se presenta cuando irrumpe un competidor no convencional, habitualmente, con una propuesta más básica. ¿Qué hacer en este caso? ¿Desarrollar una alternativa más elemental, destruyendo el ‘valor’ que has creado durante años o seguir invirtiendo en el negocio que ha funcionado bien?
Esto representa un conflicto para las empresas exitosas y una ventaja para las pequeñas y medianas empresas convirtiéndose en una oportunidad de competir o incluso rebasar a las primeras.
Permite generar caos para implementar la innovación disruptiva
"Para poder generar innovación disruptiva se necesitan generar conceptos y estrategias de creatividad, en un entorno amigable, ambientes que permitan el movimiento, la música, hacer ejercicio y permitir una conexión que ayude al desarrollo de la innovación."
Beneficios:
Capacidad de desarrollar nuevas ideas y planteamientos.
Uso de tendencias tecnológicas.
Puede ser utilizada en cualquier tipo de empresa, en cualquier ámbito.
Facebook: ALRIM Capacitación
Youtube: ALRIM Capacitadores
Referencias: Expansión CNN
ALRIM
Capacitándome para crecer