top of page

Equilibrio: Mente, cuerpo y alma...

Tu estilo de vida determina la actitud que muestres y cómo se de la interacción con los otros en el día a día. Por estas dos razones es muy importante que cada persona decida cómo quiere vivir, qué actividades le hacen sentir bien y en paz, los lugares en dónde se siente cómodo, las personas que decide tener cerca, su familia, su salud, sus sueños y la profesión que quiera desempeñar. Nada visto como un deber que desgaste o quite energía, todo construido con pasión y sabiendo que tener un equilibrio en las áreas que distinga como las más importantes le traerá resultados exitosos en un futuro.




Tener una rutina es necesario, aunque pueda sonar monótono y en ocasiones todo se quiera dejar a la espontaneidad del momento, generar hábitos y cumplirlos motiva y acerca a un estilo de vida mucho más equilibrado. Saber qué se tiene que hacer, en cuánto tiempo y de qué manera, tranquiliza. Tener el control de la situaciones cotidianas aminora el estrés y la ansiedad.


Lograr un balance en la vida no es sencillo, se necesita disciplina y compromiso, dejar de procrastinar y empezar a actuar con determinación y objetivos firmes.


"El estilo de vida lleva implícitamente una forma de conocer, de aprender, de adueñarse del conocimiento y, en último término, de la realidad aparente. Se parte del concepto holístico de salud, que contempla al individuo en su totalidad y en su entorno global, acentuando tanto la dimensión física, como la psicológica y espiritual. Estas dimensiones no deben percibirse aisladamente, un desequilibrio psicológico (como el estrés) al deprimir el sistema inmunológico, incrementa el riesgo de infección; sin embargo, el estado de bienestar aumenta la resistencia a la enfermedad en esta visión ecosistémica." (Montoya, 2010)



Lograr un equilibrio significa que tres áreas básicas en la vida de todo ser humano convivan en armonía: Mente, cuerpo y alma. Ser consientes, amables con el cuerpo físico y trabajar en construir emociones positivas para sentir paz aún cuando existan muchos conflictos alrededor.


La mente equilibrada y calmada es fuerte; la agitada y con prisas es débil. Wallace D. Wattles

Referencias: MONTOYA, G. (2010). Lifestyle and good health. Obtenido de http://www.redalyc.org/html/356/35616720002/





Facebook: ALRIM Capacitación

Youtube: ALRIM Capacitadores



ALRIM

Capacitándome para crecer

www.alrim.com.mx









FOLLOW ME

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black YouTube Icon

STAY UPDATED

POPULAR POSTS

TAGS

No hay etiquetas aún.
bottom of page