top of page

No más estrés: ¿Cómo relajarte cuando la ansiedad te consume?

Tiempo de lectura: 3 minutos


<< En mi epitafio se leerá: "Los nervios han acabado con ella", como diría Eliza Doolittle. >>

Audrey Hepburn





Ahuyentar los nervios, la ansiedad y los pensamientos negativos no es sencillo y mucho menos lo es para un emprendedor, esa persona que busca el éxito de su negocio día a día con grandes dosis de incertidumbre. Un líder sabe que las cosas pueden cambiar de un momento a otro, resolver conflictos será su principal encomienda para que la empresa siga en marcha. Para rendir y ser productivo debe reconocer que los instantes de esparcimiento y relajación son ideales para que su creatividad, entusiasmo y pasión se mantengan intactas.


<< Hay un refrán holandés que dice: "No te preocupes; pasará lo que tenga que pasar." Yo creo en él>>

Audrey Hepburn


Para disminuir el estrés es indispensable aprender a soltar y no cargar con todas las responsabilidades, comprender que todo sucede por una razón y no hay nada que no tenga una posible solución.


Tips para eliminar el estrés de cada día.


1. Escuchar música

La música aquieta el pensamiento, en los momentos de tensión la música es un excelente incentivo para ponerte feliz y cambiar tus sensaciones o pensamientos negativos. Los griegos creían que la vida se regía por la comedia o la tragedia o anábasis o katábasis que significa: A veces estás arriba y otras abajo. Su máxima para lidiar con la tragedia era muy simple: Danzar y reír en medio de la desgracia.


2. Mantenerte activo


Has ejercicio en un lugar que te transmita paz, mantente en movimiento y si es posible hazlo en contacto con la naturaleza. El simple hecho de hacer ejercicio transforma tu estado de ánimo pero a veces es necesario salir de la rutina y no quedarte encerrado en un gimnasio. Practica deportes en los que puedas pasar un momento agradable y compartirlo con alguien .


3. Realiza un pasatiempo


Concéntrate por unas horas en algo que realmente te guste hacer y no tengas que poner esfuerzo alguno. Una actividad que te inspire y te haga recobrar tu energía.



4. Salir con personas que te aporten algo positivo


Si no puedes encontrar paz tú sólo, las personas que te rodean pueden traerte muchos beneficios si para ti son especiales y concuerdan con tu forma de ver la vida o si sus motivaciones son parecidas. Rodearte de personas que te transmitan tranquilidad y sensaciones positivas puede eliminar el estrés que estés cargando y motivarte para seguir con tus planes y proyectos.


¡Síguenos en nuestras plataformas digitales!

Facebook: ALRIM Capacitación

Youtube: ALRIM Capacitadores


ALRIM

Capacitándome para crecer

www.alrim.com.mx


FOLLOW ME

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black YouTube Icon

STAY UPDATED

POPULAR POSTS

TAGS

No hay etiquetas aún.
bottom of page