Desarrolla un buen equipo de trabajo
Los buenos equipos acaban por ser grandes equipos cuando sus integrantes confían los unos en los otros lo suficiente para renunciar al "yo" por el "nosotros."
Phil Jackson
El más claro ejemplo de un buen trabajo en equipo lo vemos constantemente en el deporte, si los jugadores no apoyan a su líder difícilmente tendrán buenos resultados, no llegarán a destacar y mucho menos obtendrán el triunfo. La unión de los integrantes del equipo siempre conllevará al éxito. En estos casos no se trata de que sólo uno sobresalga, sino que todos trabajen por el equipo y su esfuerzo sea admirado.
Algunas personas creen que trabajar en equipo es muy complejo pero en realidad tiene muchos beneficios y enriquece absolutamente un proyecto cuando se tienen pensamientos diversos y se comunican de forma efectiva. “Al trabajar en equipo se mejora la comunicación y la colaboración dentro de las organizaciones; se fomenta el aprendizaje compartido, se produce una mayor involucración en los procesos por parte de los empleados, se genera un mayor número de ideas” Olga Blanco (Consultora de recursos humanos en Coaching and Company)
Una compañía conocida por aplicar el método job shadowing entre sus empleados es Microsoft. La fórmula de trabajo parece sencilla: cada nuevo empleado pasa un periodo de tiempo con otro más experto trabajando mano a mano, como si fuesen hermanos gemelos. Esa etapa como observador hace que el aprendizaje del novel sea más rápido y eficaz, y su integración entre sus compañeros, óptima. (El País, 2014)
Trabajar en equipo genera pertenencia y permite que los integrantes se mantengan motivados e inspirados, es esencial que siempre se fomente una buena convivencia con respeto y manifestando ideas con total honestidad. Un equipo fuerte se integra con personas que cumplan roles distintos, un buen funcionamiento se da cuando se tiene un cronograma para la gestión de los proyectos y cada quien conoce sus actividades y cómo realizarlas, por eso una buena capacitación es esencial.
ALRIM
Capacitándome para crecer