top of page

Reconocer las emociones de los demás es importante para lograr un gran equipo de trabajo

¿Qué cosa más grande que tener a alguien con quien te atrevas a hablar como contigo mismo?

Cicerón

Todo el tiempo las personas estamos comunicando mensajes, emociones, pensamientos. Somos emisores y receptores, tenemos interacción con los otros. Reconocer que ese otro individuo también es persona se vuelve trascendental porque a veces se olvida que los demás también sienten, viven conflictos y piensan de cierta manera, ante esto una mente abierta que respete todo tipo de personalidades y desarrolle la tolerancia para aprender a coexistir con el otro es primordial dentro de una empresa.




La palabra coexistir significa: Dicho de una persona o de una cosa: Existir a la vez que otra.

Esta definición permite analizar porqué es tan importante coexistir en cualquier lugar donde te desenvuelvas, lo necesario que es educar tus emociones para que puedan compaginar con las de otra personas y juntas logren desarrollar proyectos auténticos. Ser una versión honesta de ti, al mismo tiempo que alguien más, es importante para lograr acuerdos. Parte de entender las emociones de los demás se logra entendiendo las propias y no fingiendo ser o saber algo que no es del todo honesto.


La vulnerabilidad es otra característica que un emprendedor se debe permitir sentir. Cuando el líder de un equipo está en su momento más débil o caótico es justo cuando logra entender cómo siente el otro y en ese instante se genera la empatía. El entender al otro o al menos intentarlo. Ser empático es querer realmente comprender las emociones de las personas, tener el suficiente interés de preocuparte por los sentimientos de cada integrante de tu equipo.




"LA VULNERABILIDAD ES EL LUGAR DE NACIMIENTO DE LA CONEXIÓN Y LA RUTA DE ACCESO AL SENTIMIENTO DE DIGNIDAD. SI NO SE SIENTE VULNERABLE, EL INTERCAMBIO PROBABLEMENTE NO ES CONSTRUCTIVO." -BENÉ BROWN-


Ventajas de reconocer las emociones de los demás

1. Refuerza tus relaciones interpersonales.

2. Mindfulness: Estar en el presente, entender al otro en el instante sin realizar juicios de valor.

3. Elimina las relaciones superficiales. Ser empático te conecta con los demás y logras construir amistades.

4. Se reducen las peleas dentro del equipo de trabajo. Si eres empático logras una actitud positiva y no construyes pensamientos erróneos sobre las personas.

Referencias:

TED Talk Bené Brown

Podcast: ¡Con amor, carajo!



ALRIM

Capacitándome para crecer

www.alrim.com.mx

FOLLOW ME

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black YouTube Icon

STAY UPDATED

POPULAR POSTS

TAGS

No hay etiquetas aún.
bottom of page