Aprende de las grandes empresas del mundo: Capacítate para crecer
¿Cómo logran las empresas más exitosas alcanzar los objetivos que se trazan? ¿Qué características poseen los negociadores más experimentados para lograr el crecimiento de sus empresas?
Según Alejandro Hernández Sejio, autor del libro “Negociar es fácil” lo que distingue y hace único a un experto de los negocios es su capacidad de nunca dejar de hacer preguntas, asombrarse por lo desconocido y tener la iniciativa de mantener un aprendizaje significativo y constante. Él toma como ejemplo la conducta de los niños: cuando no saben sobre algún tema lo primero que hacen es preguntar, en cambio los adultos presuponen porque no les gusta sentir que no saben, cuando la ignorancia debe ser vista como una oportunidad de aprendizaje.
Tanto un empresario como su equipo deben identificar sus necesidades y deseos. Qué van a hacer para cambiar los errores que están cometiendo y cómo van a lograr satisfacer los objetivos que se han propuesto. Necesitan manifestar lo que quieren y analizar la manera en que lo van a conseguir.
Lo primero es tener solidez en la organización de la empresa y en las actividades que realiza cada área ¿Cómo? Por medio de la capacitación. Primero se deben identificar las necesidades de los empleados y la situación de la empresa.
“La capacitación es una inversión que otorga grandes beneficios a la empresa”
Ayuda a prevenir riesgos en el trabajo
Fomenta actitudes positivas
Aumenta la rentabilidad de las empresas
Crea una mejor imagen de la empresa
Incrementa la productividad y la calidad del trabajo
(Emprende Pyme)
Caso de éxito en capacitación empresarial: GOOGLE
Google reconoce que la capacitación es fundamental para mantener un equilibrio dentro de la empresa. Al invertir en capacitación y mantener motivados a sus empleados aumenta la productividad y a la par los beneficios para el corporativo. Todo lo que destina Google para inspirar a las personas que ahí trabajan repercute en el desarrollo de su creatividad e inteligencia.
Google facilita todo tipo de contenido para que sus empleados puedan formarse y compartir el conocimiento en espacios idóneos que promueven la cultura del aprendizaje. La empresa tiene mayores logros gracias a sus estrategias. El principal fin es potencializar el intelecto de las personas. Los empleados de la empresa Google tienen la posibilidad de elegir los proyectos en los que desean involucrarse a profundidad y tienen la libertad para emitir propuestas. Esa libertad permite que puedan invertir más tiempo en capacitarse para ser más competentes y tener un desarrollo que impulse y beneficie a todos.
ALRIM
Capacitándome para crecer