top of page
Buscar

¿Cómo funciona la mente de un emprendedor? De qué se habla cuando se habla de emprender

  • Foto del escritor: Fernanda Rivera
    Fernanda Rivera
  • 5 ene 2018
  • 2 Min. de lectura

Para empezar este mes dedicado a los emprendedores debemos tener conocimiento de sus características y el por qué son diferentes a los demás en el ámbito profesional. ¿Qué los distingue? ¿Cuáles son sus hábitos y aspiraciones?


Un emprendedor es una persona que no importando su inclinación profesional siempre tiene una idea en la mente y busca la manera de ejecutarla y crear algo grande a partir de la misma.


Los emprendedores están en un constante aprendizaje, asisten a eventos, buscan contactos, pero principalmente actúan. Trabajan hábitos que los ayuden a conseguir sus objetivos.





Es cierto también que un emprendedor debe superar el miedo a lo que no conoce para atreverse a romper con lo ya establecido; estudiar una carrera, conseguir un empleo y empezar a ganar dinero, esto no significa que esté mal empezar así, pero:


¿Qué pasa con las personas que desean construir un negocio propio? ¿Qué tienen una idea que desean transformar en una realidad?

Un emprendedor vive siempre con la inquietud de hacer y aprender más que los demás, nunca se detiene en su formación y en el desarrollo de su intelecto, entre más preparado se sienta más confianza adquiere para desarrollar sus ideas.



El emprendedor siempre quiere hacer cosas diferentes y su principal compromiso es la disciplina y constancia que le pongan a su trabajo. Es muy admirable conocer a alguien que se arriesga y comienza a trabajar por lo que quiere pero algo que nunca debe olvidar son los hábitos que le ayudaron a lograr su meta. Un emprendedor no tiene quién le diga cómo debe hacer las cosas, es él o ella quien decide lo que quiere hacer y en lo que quiere creer. Cada día debe saberse capaz de lograr por lo que se ha esforzado y eso que quiere emprender debe apasionarlo de tal manera que no lo abandone por las dificultades que se le puedan presentar, debe ser consciente que dedicará gran tiempo de calidad al desarrollo de sus proyectos.




El secreto de un emprendedor es la confianza y seguridad que deposite en su idea pero también la disciplina que tenga para desarrollar sus ideas.

Un emprendedor sabe


Cómo utilizar bien su tiempo.

La importancia de trabajar en un espacio que desarrolle su creatividad y no le permita tener distracciones.

La organización de sus días, clasificar las actividades que son urgentes y las que son importantes para desempeñarlas

La importancia de rodearse de personas que aporten a su vida profesional y también personal. Tener contactos que tengan las mismas motivaciones y estilo de vida.

En qué enfocarse y cómo planificar.

El principal distintivo de un emprendedor es que no puede verse trabajando en una empresa en la que no cree, no puede desarrollar ideas que considera vacías o sin un por qué. A un emprendedor le gusta trabajar libremente y despertar cada día con una idea nueva que impulse a la anterior.

Lo más importante para un emprendedor es que su idea tenga un propósito o una misión. Construir su propio negocio es una apuesta arriesgada y una aventura que decide tomar sin importar las consecuencias pues cree firmemente en que lo puede lograr.

ALRIM

Capacitándome para crecer

www.alrim.com

 
 
 

Comments


FOLLOW ME

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black YouTube Icon

STAY UPDATED

POPULAR POSTS

TAGS

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White Pinterest Icon
  • White YouTube Icon

© 2023 by Annie Branson. Proudly created with Wix.com

bottom of page