top of page

¿Propósitos de Año Nuevo? Aprende a organizarte y logra tus metas este 2018

Lo primero que debes pensar en el momento en que nuevas ideas y proyectos surjan en tu mente es realizar una reflexión de reconocimiento, saber lo que hiciste bien y cuales fueron tus metas que lograste concretar en el año anterior.


Tu subconsciente necesita recordar y cerrar un ciclo para empezar uno nuevo. Si lo piensas detenidamente todas las empresas al finalizar un periodo tienen un cierre para saber qué realizaron exitosamente y en qué deben mejorar. Todo lo que pasó en ese año debe ser discutido para arrancar un nuevo ciclo con proyectos que sean medibles, claros, alcanzables y específicos, para ello indagar en objetivos pasados es necesario si se desean alcanzar nuevas metas. Es un proceso de evaluación que no únicamente se puede hacer en el ámbito laboral, también es esencial que lo implementes en tu vida personal.


¿Cómo vas a hacer esa evaluación del año 2017?

La mente siempre tiende a enfocarse en las cosas negativas, así que necesitarás una estrategia para enfocarte en lo que hiciste bien en el año pasado. Pon toda tu energía en los momentos en los que hayas tenido grandes logros o pequeños pero que para ti fueron significativos. Saber lo que alcanzaste te permite estar motivado para lograr tus objetivos. Necesitas una motivación que sea constante para derribar cualquier obstáculo y no estancarte en las trampas de tus pensamientos.

No le tengas miedo a la hoja en blanco, escribe todo tus objetivos. Cuando plasmas tus ideas en el papel es poco probable que lo olvides. Puedes aterrizar tus proyectos e impedir que sean simples divagaciones que no tendrán futuro. Cuando plasmas en palabras escritas tus sueños sientes una cierta responsabilidad por cumplirlos, empiezas a actuar, te organizas y te conviertes en una persona más productiva en lo que haces para alcanzar lo que deseas.

Un método que te puede funcionar es crear un Bullet Journal.


Para empezar: ¿Qué es esto?


No es nada complicado, simplemente es un sistema de organización personal creado por Ryder Carroll.

¿Qué necesitas?


Una libreta y una pluma o bien si te gusta más lo digital existen apps que te permiten hacerlo de la misma manera. Lo único que tienes que hacer es anotar tus objetivos de cada día, puedes añadir símbolos que te permitan identificar qué tipo de actividad vas a realizar, si es personal, profesional o social, si es un evento o una tarea que sea urgente.


Puede servirte como una agenda para programar tu día o simplemente para tener un espacio donde escribir tus pensamientos, ideas o lo que más te inspira. Lo que se pretende es llenar hojas con todo lo que ocurra en tu año, hazlo con frases cortas y concretas. Un bullet Journal te sirve para escribir lo que pretendes hacer y actuar lo antes posible para conseguirlo. Al finalizar el año tendrás un testimonio de todo lo que alcanzaste, cómo fue tu organización, cómo distribuiste tu tiempo y qué puedes hacer para ser más productivo.





Te dejamos un video que te puede ser de ayuda sobre este método (Si pulsas en subtítulos está la opción en idioma español)



Cuando ya tienes un sistema que te permita lograr tus metas, el siguiente paso es no olvidar la palabra gratitud. Todos los éxitos vienen cuando aprendes que agradecer te mantiene en constante crecimiento. Fija tus objetivos y alcánzalos, ninguno es demasiado grande para no poder trabajar en él. Haz que este 2018 sea un año repleto de aprendizajes y aventuras.

ALRIM TE DESEA UN EXCELENTE CIERRE Y UN 2018 QUE TE PERMITA CRECER

CAPACITÁNDOME

www.alrim.com

FOLLOW ME

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black YouTube Icon

STAY UPDATED

POPULAR POSTS

TAGS

No hay etiquetas aún.
bottom of page