top of page

Transforma tus intenciones en metas y tus metas en realidades. Trabaja por nuevos objetivos

Tiempo de Lectura

3 minutos

Para terminar tus proyectos y pensar en nuevos propósitos necesitas siempre un plan de acción, canalizar toda tu energía en ello y empezar a trabajar lo antes posible.



¿Cómo vas a empezar? Simplemente haciendo que suceda. Planteándote nuevos hábitos cada día.


No desistas tan rápidamente de tus objetivos, no porque no lo hayas logrado antes significa que siempre será igual. Probablemente te faltaron dos pasos imprescindibles en tu estrategia: Determinación y pasión por lo que haces. Visualiza una transformación verdadera de tu estilo de vida, piénsate como una persona capaz de perseguir sus metas y no pierdas la ilusión de aprender algo nuevo todos los días. Si te mantienes en constante aprendizaje tus objetivos serán constantes.



¿Por qué es importante lograr tus objetivos?


Porque cuando no trabajas y te esfuerzas por eso que tanto anhelas se presenta la palabra incómoda “Frustración” la que a veces te impulsa para tomar acción y en otras ocasiones te impide volver a intentarlo, depende como lo tomes.



Para trazar tus tácticas que te acerquen a tus sueños debes contar con herramientas que te enseñen y te faciliten mantenerte fiel al plan y no abortar la misión.



En ALRIM te presentamos 3 estrategias para que te propongas nuevas metas en 2018 y las logres.


Estrategia 1: Celebra tus triunfos

¡Nunca, nada es tan malo! Recuerda todo lo que has hecho bien, de lo que más te sientas orgulloso, los pequeños cambios que hiciste y te permitieron enfrentar algo que antes te daba miedo. El momento en que preparaste a tu mente para no renunciar a tus planes y te mantuviste motivado para seguir avanzando. Reconocerte y agradecer permite que te mantengas inspirado para atreverte a ir por tus objetivos. Este es la primera estrategia para que tu mente y los pensamientos negativos no saboteen tus planes. Celebrar tus éxitos es trabajar la gratitud, saber que siempre valorar lo que has hecho permite tu crecimiento personal y profesional. No puedes pensar que no has tenido ningún triunfo, siempre existe un avance, los seres humanos evolucionan y se desarrollan todo el tiempo, aprenden de las cosas que les pasan en la vida y eso ya es un triunfo.




Estrategia 2: Las intenciones deben transformarse en metas



Las intenciones por lo regular empiezan con la palabra “Quiero”: Quiero aprender inglés, quiero comer saludable, quiero ganar más dinero, quiero viajar. Son pequeños estímulos que te impulsan a buscar vías para conseguirlo. Las metas se piensan de la siguiente manera: ¿Qué estoy haciendo para conseguirlo? Ya sabes y definiste lo que quieres, lo tienes en mente y ahora debes transformarlo en realidad. ¿Cómo? Fijándote metas reales, medibles y alcanzables. Cuando te propones una meta debes ser muy específico en lo que quieres lograr. Si quieres aprender un nuevo idioma, piensa en ¿Cuántas horas vas a dedicar a esta actividad? ¿Cuándo vas a empezar? ¿Cuál es tu fecha límite para notar un avance?, ¿Qué necesitas para lograrlo? Tienes que poder cuantificar tus metas y convertirlas en algo que pueda suceder.

Tener metas permite que las personas se sientan satisfechas con su vida.





Estrategia 3: Identifica que las metas que quieras lograr sean tuyas, no una obligación.


Reflexiona si tus propósitos son algo que te va a aportar, que lo deseas desde hace mucho tiempo y que esta meta no nace de los prejuicios o críticas de las personas que te rodean. Si lo haces porque te avergüenzas de cosas que no puedes o no sabes hacer, si no te sientes suficiente y por eso quieres lograrlo o bien si hablan de algo en tu persona que no puedes modificar y quieres cambiar porque eso te hace sentir mal, no estás trazando metas reales que nazcan de algo que tú quieras. Se vale hacer metas para mejorar algo en ti, pero siempre se debe hacer desde tu consciencia, las metas requieren cambios y los cambios energía; si son obligaciones, lo único que vas a lograr es desgastarte física y emocionalmente. Cuando estás seguro de tus metas es muy difícil que los obstáculos te puedan detener. Tus propósitos deben emocionarte, es bueno replantearte tus objetivos y escuchar a los demás pero hazlo parte de ti y permite que te entusiasme.






Aprende, prueba y documenta tu experiencia. Logra tus metas y conócete para que alcances tu desarrollo personal y profesional.

ALRIM

www.alrim.com

Capacitándome para crecer

FOLLOW ME

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black YouTube Icon

STAY UPDATED

POPULAR POSTS

TAGS

No hay etiquetas aún.
bottom of page