top of page

365 días diciendo: Gracias. Un proyecto que todos deberían hacer

El secreto de una vida tranquila y con bienestar es realizar una reflexión constante y ser agradecido por lo que te rodea. Cambiar tu pensamiento y apreciar lo que posees siempre con convicción y optimismo. ¿Tan fácil? Inténtalo cada día, "365 grateful project" es una iniciativa muy popular a la que varias personas se han sumado por lo beneficioso que resulta para lograr vivir en el presente, y poder tener un futuro más alentador, concentrarte en tus objetivos y vivir en paz con las relaciones que forjes.


Las instrucciones de este proyecto son las siguientes:

1. Reflexiona 10 minutos. Empieza cada noche escribiendo en una hoja algo por lo que te sientas feliz o agradecido. Las personas con las que compartes tu día, tus proyectos, algo que te haga sentir afortunado o afortunada.

2. Piensa en los momentos más simples que te dieron satisfacción y plásmalos como desees en cualquier espacio para que lo tengas presente.

3. Puedes tomar esto más en serio como lo dicta "365 grateful project" y tomar fotografías de instantes que no quieres olvidar.




Toda esta práctica se realiza para crear un hábito o una rutina sobre la importancia de la gratitud en la vida de las personas. Después de 365 días de hacerte saber que hay cosas por las que sentir gratitud, que no habías podido contemplar en el pasado, será más fácil que ésto se de automáticamente.

Si aprendes a valorar lo que tienes, será más significativo lo que llegue en el transcurso de tu vida.





Un "Gracias" puede cambiarlo todo. A las personas les gusta que les hagas saber que aprecias y respetas lo que hacen, su trabajo y su esfuerzo. Una persona motivada es alguien que sabe de lo que es capaz por si mismo pero también por el reconocimiento de los demás porque se siente apreciado y crece en conjunto con las personas a las que les ha hecho un bien.

“‘Gracias’ es la mejor plegaria que alguien puede decir. Yo la digo a menudo. Expresa humildad y entendimiento”.

Alice Walker


Ninguna situación es tan mala como para no agradecer una parte de tu día. Hasta los peores momentos pueden ser analizados desde una perspectiva que permita tu desarrollo. Agradecer es simplemente celebrarte a ti mismo.



“La gratitud siempre tiene cabida en nuestra vida. Estudios demuestran que la gente agradecida es más feliz porque en vez de preocuparse por las cosas que le faltan, agradece lo que tiene”

Dan Buettner

Gracias por ser parte de ALRIM

Capacitándome para crecer

Video recomendado

TED TALK

www.alrim.com

FOLLOW ME

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black YouTube Icon

STAY UPDATED

POPULAR POSTS

TAGS

No hay etiquetas aún.
bottom of page