3 reglas para dejar de poner excusas
En el momento en que se identifican las excusas que se anteponen a los objetivos, se debe tener muy en claro la elaboración de una estrategia para dejar de utilizarlas. Hemos revisado con anterioridad, cómo se forman, cuáles son las más comunes, y la manera en qué podemos empezar a combatirlas. Se sabe que para llegar a una verdadera reflexión del por qué se ponen infinidad de excusas cuando se está por enfrentar un reto importante es casi obligatorio analizar de qué nos sirven, si en verdad es tan necesario pensarlas y tranformarlas en una realidad.
Existen tres reglas elementales para dejar finalmente de poner excusas:
La primera regla se centra en la determinación. ¿Qué significa esto exactamente? Dicen que la principal cualidad de una persona que emprende es justamente la determinación. Es el valor y la fortaleza para llegar realmente a alcanzar los objetivos. La determinación nace de tener una buena actitud, es una habilidad que se puede ir adquiriendo con el tiempo. El cambio empieza en nuestra mente y los pensamientos que tengamos en nuestra vida cotidiana.
La segunda regla es estar en el presente, pensar en el futuro pero siempre empezando a actuar desde hoy. En la práctica de Yoga, se habla mucho de conectarse con el ahora y dejar de lado pensamientos negativos y preocupaciones que impiden el avance y la evolución de las personas.
La tercera regla radica en conocer cuál es tu pasión en la vida, saber que es eso que te motiva a enfrentar cualquier obstáculo para alcanzarlo. ¿Qué quieres y te hace sentir pleno, con bienestar? Debes definir para ti mismo qué es el éxito e ir por ello. Lo que hace especiales a las personas son las cosas que los apasionan y despiertan sentimientos capaces de vencer cualquier barrera, hasta la más grande de las excusas, cambiar su realidad y empezar a actuar.
Aplicar estás sencillas reglas es el inicio para el autoconocimiento y el desarrollo personal, social y profesional. Siempre es buen momento para dejar atrás las excusas y empezar a buscar cambios significativos en tu vida.
ALRIM
Capacitándome para crecer
www.alrim.com