top of page

8 pensamientos que te impiden lograr tus metas


Los pensamientos negativos merodean en la mente cual buitre hambriento, aguardan expectantes, llegan y son imprudentes, imposibilitan, se adueñan de la gente.

Barren la inspiración y acaban con los motivos, estos pensamientos nacen del miedo auténtico, del "Yo no puedo" y "Mejor me rindo".



Mucho se ha hablado de la salud mental en distintos espacios, se ha dejado muy claro que es el equilibrio entre la propia mente, el bienestar físico, las emociones y las relaciones sociales. Cuando se dice salud mental, se pone entredicho situaciones actuales: estrés, ansiedad y depresión; obstáculos que dan paso a pensamientos negativos y que están cada vez más presentes en la cotidianidad.




El blog pasado se dieron a conocer nueve excusas que preponderan en el pensamiento e impiden lograr los sueños y los planes a corto, mediano y largo plazo. Pretextos que estancan y no permiten que desarrolles tus habilidades y talentos. Para vencer ese estado de negatividad se debe tener pleno conocimiento de lo que está mal y actuar para cambiarlo.


Te presentamos ocho excusas restantes que obstaculizan y no permiten el avance.



1. No soy lo bastante fuerte: Tengo acceso a ayuda ilimitada. La fuerza viene de la conexión que permites contigo mismo. No esta mal necesitar de otros, las personas requieren vivir en sociedad, cuando se trabaja en conjunto las fortalezas se potencializan. Creer en uno mismo es el primer acercamiento a la fortaleza anhelada.


2. No soy lo bastante listo: No hay ninguna persona sin inteligencia, es un mito absurdo que no debe permear y alterar tus desiciones. Stephen Hawking expresaba: "La verdadera inteligencia es adaptarse al cambio". Acciones y aprendizajes permamantes generan cambios positivos.


3. Soy demasiado mayor: Recuerda a los genios de la edad tardía. Daniel Defoe escribió "Robinson Crusoe" a los 59 años y es considerado uno de los padres de la novela inglesa. J.K. Rowling publicó a los 32 años y su éxito ha sido incomparable. Jane Austen autora de "Orgullo y prejuicio" escribió su primera novela a los 36 años. No hay edad que detenga el talento, ni que venza las ganas por alcanzar un sueño.


4. Las reglas no lo permitirán: Las reglas pueden adaptarse según las circunstancias, nunca son definitivas.


5. Es demasiado grande: Pequeñas acciones diarias incitan los más grandes deseos.


6. No tengo tanta energía: Una mente apasionada genera movimiento. Si tienes objetivos encuentras la determinación para cumplirlos.


7. Estoy demasiado ocupado: El tiempo no es limitante. Siempre hay momentos, el interés es el que debe mantenerse.


8. Me da miedo: El temor debe ser un impulso, no un obstáculo.


"No le pongas excusas a lo que no puedes terminar. Enfócate en todas aquellas razones por las que debes hacer que suceda."

Ralph Marston

ALRIM

Capacitándome para crecer

www.alrim.com

















FOLLOW ME

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black YouTube Icon

STAY UPDATED

POPULAR POSTS

TAGS

No hay etiquetas aún.
bottom of page